lunes, 28 de junio de 2010

--> --> --> Aire acondicionado con bomba de calor inverter.

-->

Aire acondicionado bomba de calor inverter

-->Los aires acondicionado son múltiples, poseen varios formatos y diversas funciones, sin mencionar el sin fin de tamaños; este tipo de consolas fueron diseñadas para hacer nuestra vida más confortable. Al principio su única función era espantar el calor refrigerando nuestros ambientes, hoy,  como señalamos previamente, estos aparatos no se limitan a proporcionarnos frío, existe hoy lo que se denomina como aire acondicionado con bomba de calor, una consola que además de refrigerar puede ser usada como un estufa en el invierno.
-->La mayor parte de los modelos que se comercializan en el mercado actualmente son aires acondicionado con bomba de calor, tanto para los equipos portátiles como para los que requieren instalación. Los equipos unitarios, compactos y con descarga directa deben ser colocados de a uno en cada dependencia, en el caso de que el local o sitio a climatizar sea de gran superficie, pueden colocarse varios dependiendo de las necesidades  
 
-->Acondicionar el aire es un proceso muy completo a la hora de hablar del tratamiento del aire del ambiente tanto de locales como de hogares, y consiste en regular factores como temperatura (sea para calefacción o refrigeración) y limpieza (filtrado, renovación). Cuando adquirimos un aire acondicionado con bomba de calor e podemos elegir entre los equipos autónomos y los centralizados, los primeros producen calor o frío tratando el aire, mientras que los segundos poseen acondicionadores que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (frío o calor) de un sistema centralizado.Muchos todavía no pueden distinguir o diferenciar lo que es una consola de aire acondicionado y una aparato de aire acondicionado con bomba de calor; el primero es un sistema de aire acondicionado que le otorga al ambiente aire con una temperatura regulada, que es la que selecciona el usuario. Un climatizador o aire acondicionado con bomba de calor, además de otorgarnos el mismo beneficio corrige la humedad del ambiente filtrando el aire
-->
Otra gran diferencia entre ambas consolas es que los simples aires acondicionado son instalaciones de controles manuales, lo que significa que las activaciones y regulaciones de partes como el ventilador, compresor y temperatura debe realizarse manualmente, por lo general a través de botones y conmutadores giratorios. La temperatura que nosotros deseamos se selecciona mediante la mezcla de aire caliente con el frío por medio del conmutador giratorio, por su fácil fabricación, la instalación de este tipo de consolas es más accesible.

En el caso de los climatizadores o del aire acondicionado con bomba de calor, las regulaciones manuales son nulas, los sensores y electrónica están a cargo de mantener estable la temperatura que fue seleccionada. En la actualidad el aire acondicionado con bomba de calor nos otorga la posibilidad de tener en nuestros autos diferentes zonas de temperatura independientemente reguladas, pero la contrapartida de todo esto, es que sus instalaciones son un poco más costosas ya que son sofisticadas.

Las consolas de aire acondicionado puede diferenciarse por la variabilidad de su potencia, están los modelos inverter y los no inverter (clásicos), estos últimos funcionan siempre con igual potencia ya que su compresor solo puede trabajar a una velocidad única, esta última y la potencia no puede ser reguladas. Estos modelos se conectan y funcionan a única potencia, cuando alcanzan la temperatura seleccionada se desconectan, a partir de allí van conectándose o desconectándose siempre y cuando la temperatura fluctúe entre uno o dos grados. Lo que si cabe señalar es que este tipo de modelos de aire acondicionado con bomba de calor son menos confortables ya que provocan muchas variaciones de temperatura. 

El tipo de aire acondicionado con bomba de calor inverter funciona con una potencia variable debido a que su compresor puede trabajar a varias velocidades, al principio funcionan a máxima potencia hasta alcanzar el valor de la temperatura programada, luego trabajan de modo automático disminuyendo la potencia para seguir manteniendo esta temperatura ya seleccionada de forma estable. Gracias a estas características estos modelos de aire acondicionado logran un mayor confort y ahorran mucha energía, el ahorro de la misma, en condiciones normales, puede equivaler hasta el 25%.
 

El aparato de aire acondicionado con bomba de calor se recomienda sólo en zonas climáticas con temperatura moderada en invierno, con temperaturas muy bajas su funcionamiento no sería pleno, para que estos funciones con eficiencia la temperatura exterior mínima debe estar entre –15°C a –8°C.

1 comentario:

  1. Estimado, por la consultas recibidas en nuestro correo y Facebook. Realizamos un breve informe. Por más dudas e información estamos atentos.

    ResponderEliminar